Curso "Gestión comercial integral en ventas"

Código: PR-2018-98/1
Estado: Previsto impartir
Plan: Curso para personas desempleadas mayores de 45 años.
Fecha de inicio: 04 de marzo de 2019
Fecha finalización: 06 de junio de  2019
Lugar de impartición: Aula n.º 10. en FREMM. C/ del Metal, n.º 4 (30009-MURCIA)
Objetivo general: Presentar, promocionar, difundir de forma ética, las cualidades de una empresa, así como la variedad de productos y/o servicios que ofrece, dando el asesoramiento adecuado al cliente, con el resultado de ventas, sea cual sea el sector al que pertenezca. Al mismo tiempo, contribuir a dignificar ésta profesión y a la mejora de su cualificación.
Duración (horas totales): 240
Modalidad: Presencial
Perfil del alumnado: Académicos:

Título ESO o equivalente

Profesionales:

Indiferente

Especialidad:

Indiferente: Cuando el/la aspirante al curso no posea el nivel académico indicado, demostrará conocimientos suficientes a través de una prueba de acceso.

Físicos:

Ninguna en especial, salvo aquellas que impidan el normal desarrollo del curso.

Precio: GRATUITO
N.º de plazas: 15
Horario: De 9h30 a 13h30
Días: De lunes a jueves
Familia Profesional: Comercio y Marketing
Área Profesional: Compra-Venta
MÓDULOS FORMATIVOS: Módulo 1: Conocimientos y herramientas en el proceso de la venta. Total: 150 h.
  • Aspectos básicos: profesional, social, metodológico
  • La imagen del vendedor y vendedora.
  • Objetivos y funciones del vendedor y vendedora.
  • La detección.
  • La toma de contacto.
  • La estrategia de ventas.
  • Argumentación.
  • Creación del argumentario.
  • Objeciones.
  • La negociación en la venta.
  • Código ético del vendedor y vendedora.
  • Gestión del tiempo.
  • Lenguaje NO verbal.

Módulo 2: Introspección. Auto-observación. Total 50 horas.

Módulo 3: Estrategias de ventas y su aplicación, con la ayuda del mentoring o acompañamiento personalizado. Total 40 horas.

CONTENIDOS Teórico-Prácticos Módulo 1: Conocimientos y herramientas en el proceso de la venta
  • Aspectos básicos: profesional, social, metodológico
  • La imagen del vendedor y vendedora: Imagen popular del vendedor y vendedora. El/La nuevo/a vendedor/a profesional.
  • Objetivos y funciones del vendedor y vendedora: Vendedor/a y el servicio al cliente. Vendedor/a y los objetivos de la empresa. Deberes y responsabilidades del vendedor y vendedora. Derechos del vendedor y vendedora. Conseguir que las ventas se realicen sin incidencias.
  • La detección: ¿Cómo lo hacen?.
  • La toma de contacto: El primer contacto con el cliente. Las primeras palabras. ¿Cómo despertar el interés del cliente?.
  • La estrategia de ventas: Determinación de objetivos. Planificación de objetivos.
  • Argumentación: Preguntar. Tipos de preguntas. Confirmar.
  • Creación del argumentario: Búsqueda de informaciones para la elaboración del argumentario. Estructurar cada beneficio (…).
  • Objeciones: Razones por las cuales un cliente puede hacer objeciones. Tipos de objeciones. Reglas principales para atender/responder a las objeciones. Recomendaciones que ayudarán al/la vendedor/a a resolver las objeciones.
  • La negociación en la venta: Principios de negociación. Formas de negociación. ¿Cómo planificarla?. Estratégias de negociación. Técnicas de negociación.
  • Código ético del vendedor y vendedora.
  • Gestión del tiempo.
  • Lenguaje NO verbal: ¿Cómo aprender el lenguaje del cuerpo?. Gestos con las manos, los brazos, las piernas. Actitudes. (…).

Módulo 2: Introspección. Auto-observación.

    • Comunicación interpersonal.
    • La escucha activa. ¿Cómo actuar para ejercitar la escucha activa?.
    • Asertividad. Conductas contrarias a la asertividad.
    • Escala de valores.
    • Tipos de conductas.
    • Percepción y observación.
    • Potencial creativo.

Módulo 3: Estrategias de ventas y su aplicación, con la ayuda del mentoring o acompañamiento personalizado.

    • Estrategia de ventas según el producto o servicio a comercializar.
    • Comprobación a través del mentoring personalizado, de la integración y aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en relación con:
      • Puntualización y realización de las observaciones oportunas que le ayuden a mejorar, tras cada visita.
      • Potenciación de la auto-observación tras cada visita. ¿Cómo gestionan su tiempo?.
Prácticas Módulo 3:

Lugar: En la empresa que se le asigne.

Días: De lunes a jueves

Fecha de inicio: a confirmar durante el curso.

Fecha finalización: a confirmar durante el curso.

Código: PR-2018-98/3
  APOYO a la Gestión Comercial Integral en Ventas

Duración: 6 horas.

Fecha de impartición: a confirmar tras la finalización de Módulo 3.

Descripción del evento

Inicio 04-03-2019 9:30 am
Clausura 06-06-2019 1:30 pm
Capacidad 15
Inscritos 11
Disponibles 4
Cuota Abierto
Lugar FREMM
La inscripción está cerrada

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